OMA presenta el diseño para transformar la icónica tienda Tiffany & Co. en Nueva York

OMA / Shohei Shigematsu han revelado imágenes de la nueva emblemática tienda insignia de Tiffany & Co. Fifth Avenue. En progreso y programada para la primavera de 2022, la intervención “reinventa la experiencia de venta minorista conservando la identidad histórica del edificio original.

Marcando la primera renovación general dentro de los 80 años de historia del edificio, el proyecto es una colaboración entre OMA y Tiffany & Co. "Desde la preservación hasta la reprogramación, renovación de la planta baja y reimaginación de cómo se expresa la parte superior del edificio", el proyecto asume diferentes tipos de intervenciones.

Diseñado por el socio Shohei Shigematsu con el asociado Jake Forster y OMA New York, el proyecto coloca una nueva adición en la cima del edificio histórico de 10 pisos. Junto con las obras de renovación, este volumen superior, ubicado entre los pisos 8 a 10, “se convertirá en un espacio expositivo, de eventos y de clientela que atienda las crecientes y diversas necesidades programáticas de la marca”. De hecho, este espacio proporcionará una infraestructura para que Tiffany amplíe su repertorio minorista, creando una nueva faceta de la identidad de la marca, en relación directa con el entorno urbano.

OMA presenta el diseño para transformar la icónica tienda Tiffany & Co. en Nueva York - Imagen 3 de 3
Cortesía de OMA

El buque insignia de la Quinta Avenida de Tiffany es más que un espacio comercial, es un destino con una dimensión pública. La nueva adición se basa en las necesidades programáticas de la marca en evolución, un lugar de reunión que actúa como una contraparte contemporánea del icónico espacio a nivel del suelo y sus actividades. El volumen flota sobre una terraza existente proporcionando una clara señal visual de un viaje vertical de diversas experiencias en todo el edificio. -- OMA Partner Shohei Shigematsu.

OMA presenta el diseño para transformar la icónica tienda Tiffany & Co. en Nueva York - Imagen 2 de 3
Cortesía de OMA

Símbolo de la arquitectura moderna, la tienda original fue diseñada por Cross & Cross en 1940, y el nivel superior existente en 1980. El esquema OMA propone extender la estructura vertical actual y poner en su lugar un elemento de novedad en la parte superior, mientras se genera una transición suave, equilibrando el pragmatismo con la sensualidad. En realidad, “los dos espacios del volumen superior que componen la nueva incorporación son un momento de claro pero complementario contraste con lo original”.

Dividido en dos espacios, apilados pero con el potencial de trabajar juntos, el volumen superior es una combinación de vidrio plano y derrumbado que se inspira en el parapeto con cornisa del edificio original. De hecho, “el vidrio desplomado es estructuralmente favorable y requiere menos soporte vertical mientras crea un efecto de espejo que brinda privacidad desde el exterior. El vidrio plano Low-E optimiza el rendimiento energético al tiempo que minimiza los reflejos del interior para preservar la transparencia de las vistas a la ciudad ”. Además, el volumen está empotrado para proporcionar una amplia terraza al aire libre, para albergar exposiciones y eventos.

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Sobre este autor/a
Cita: Harrouk, Christele. "OMA presenta el diseño para transformar la icónica tienda Tiffany & Co. en Nueva York" [OMA Unveils Images of the Newly Transformed Tiffany & Co. Fifth Avenue Flagship Store, in New York] 31 ago 2020. ArchDaily Perú. (Trad. Baraya, Santiago) Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/946526/oma-presenta-el-diseno-para-transformar-la-iconica-tienda-tiffany-and-co-en-nueva-york> ISSN 0719-8914

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